¿Cuáles son los poderes de Thanos?

Thanos es uno de los personajes más poderosos de los cómics de Marvel, un mutante poseedor de una fuerza tal como para convertirse en una amenaza para todos los planetas de la galaxia. Es un ser inmortal en búsqueda del exterminio y la dominación del universo.

Es hijo de unos seres llamados “Eternos”, los cuales poseen desde su nacimiento un gran poder cósmico, así que solo por este hecho, Thanos nació siendo muy poderoso. Desde pequeño se obsesionó con los temas del ocultismo y con una entidad cósmica llamada “La Muerte”, de la cual podemos decir que se enamoró perdidamente y el conquistarla se convirtió casi que en su único objetivo. Para poder lograrlo, Thanos decidió aumentar su poder por medio de la meditación, el misticismo y el dominio de la tecnología.

Ahora, para hablar específicamente de cuáles son los poderes de Thanos, comenzamos por mencionar que él es capaz de sintetizar energía cósmica para su propio uso, es decir, absorbe energía casi que de la nada y la proyecta en contra de sus enemigos.

Tiene fuerza sobrehumana y de límites desconocidos, es tanta que puede enfrentarse de igual a igual a los seres más fuertes del universo y hasta superar sin problema a Hulk o The Thing.

Cuenta con excelentes reflejos, resistencia y agilidad de nivel sobrehumano, su piel es casi invulnerable contra el calor, el frío, la electricidad, la radiación, las toxinas, el envejecimiento y las enfermedades. Puede sobrevivir sin comida ni agua durante largos periodos de tiempo. Su mente también es invulnerable a ataques psíquicos, y puede proyectar un estallido de energía psiónica y explosiones de energía cósmica con sus ojos y manos.

Es un ser sumamente poderoso, de eso no hay duda, ¿pero qué pasa si Thanos se pone el Guantelete del Infinito con todas las gemas? Es sencillo, alcanzaría la omnipotencia, ganando control absoluto sobre el tiempo, el espacio, el poder, la realidad, la mente y el alma. Solo con un chasquido de sus dedos sería capaz de exterminar casi la mitad de la vida en todo el universo.

Pero, ¿acaso un ser tan poderoso tendrá alguna debilidad? En el caso de Thanos, la verdad es que sí, la obsesión que tiene por La Muerte puede jugar en su contra, ya que él hará lo que sea para conquistarla. Ella, aunque sea más débil que él, lo tiene en la palma de su mano, así que si ella quisiera que él se rindiese en una batalla o que le entregue el Guantelete del Infinito, él lo haría. Y por supuesto, si cualquier otro personaje del Universo de Marvel tuviera en su poder el Guantelete, sin duda podría derrotar a Thanos sin problemas.