Teenage Mutant Ninja Turtles – Turtles in Time Retro Reseña

tmnt-turtles-in-time-snes

Teenage Mutant Ninja Turtles – Turtles in Time. Todos en Nueva York esperaban a que comenzara el noticiero del Canal 6, en donde Abril O’Neil daría la noticia de un importante suceso en la Estatua de la Libertad. De repente, y sin que nadie se lo esperara, la gran máquina gigante Krang agarró la Estatua de la Libertad y se la llevó con rumbo desconocido.

Las Tortugas Ninja y el Maestro Splinter, que nunca se perdían ningún reportaje de Abril, vieron en vivo y en directo cuando esto pasó, a lo que no perdieron ni un minuto e inmediatamente fueron al rescate; lo que no sabían es que todo ese show era una trampa de Shredder (Destructor) para enviarlas a un largo viaje. Un viaje por el tiempo.

El debut de las Tortugas Ninja en Super Nintendo no pudo ser mejor. Esta vez, en el juego Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time, deberán luchar contra sus enemigos a través de 10 escenarios diferentes del pasado, el presente y el futuro. Al final de cada escena nos podremos encontrar a viejos personajes conocidos como Bebop, Rocksteady, Baxter Stockman, Slash, El Rey Rata, Pizza Monster y Metal Head.

La acción en el Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time es rápida, ágil y casi sin descanso, todos los enemigos que inunden la pantalla te atacarán sin parar con cualquier tipo de armas; la animación de los personajes es muy buena, fiel a la animación original y llena de detalles, como cuando arrojas a un Foot Soldier a la pantalla y da la impresión de que la va a traspasar y caer encima tuyo.

Dos jugadores podrán acompañarse para defenderse de todo tipo de enemigos escogiendo a su Tortuga Ninja favorita al principio del juego. Cabe aclarar que cada Tortuga Ninja tiene su propio estilo de pelea, movimientos y poderes especiales, así que es bueno probarlas a todas y quedarnos con la que más nos guste.

Además de su modo historia, TMNT Turtles in Time incluye otro tipo de variantes de juego como el de jugador vs jugador y el Time Trial, en el cual podemos probar nuestra agilidad acabando con todos los Foot Soldiers que se crucen en nuestro camino.