Cara de Pizza, el enemigo de las Tortugas Ninja

Pizza Face, Cara de Pizza, es uno de los personajes que fueron creados en la década de los noventa, más precisamente, en el año 1990, como uno de los enemigos de las Tortugas Ninja. Como bien sabes, la pizza es la comida favorita de las Tortugas, pero irónicamente, uno de sus enemigos más desagradables sería precisamente un chef especialista en preparar pizzas.

Pizzaface no apareció en la serie clásica de televisión de las Tortugas Ninja, fue creado exclusivamente para ser vendido como una figura de acción. El que ves, es uno de los primeros conceptos del personaje, y se parece bastante al diseño final de Pizzaface de la figura de Playmates.

La única información de origen del personaje era la que el mismo blister de la figura nos contaba, y era un poco perturbadora. Cuentan que Pizzafafe, el cocinero loco de Destructor, tenía un plan para convertirse en el mejor y más poderoso Chef de Pizza de la historia. Así que se metió a su horno de retromutágeno, esperando a que la energíalo horneara con maldad. Pero las Tortugas Ninja interrumpieron el proceso y sacaron a Pizzaface del horno. 

Desde ese momento, este grandulón a medio hornear quiere vengarse de las Tortugas Ninja por frustrar su plan. Pizzaface sería la pesadilla definitiva de las Tortugas: los aterroriza tratando de convertirlos en ingredientes para Pizza, armado con pizzas voladoras y un escudo de caja de pizza. A pesar de solo tener una pierna,es miembro del clan del pie.

El que ves ahora, es un prototipo de la figura de Pizzaface, que se suponía que tendría una pequeña cabeza que salía de su cabeza más grande, que se escondía debajo de su gorro de Chef. Este prototipo no fue aprobado por obvias razones, se veía bastante desagradable para ser una figura para niños.

Esta figura es el típico estereotipo del cocinero italiano de los suburbios de Nueva York: grande, gordo, siempre con su gorro de chef y el típico mostacho italiano en punta. Está armado con una peligrosa hacha para cortar carne, dos pizzas tan duras que partirían una puerta en dos y un cortador de pizza como pierna derecha.

Como curiosidad, se tenía planeado que Pizzaface se llamara “Pizza The Hut” y fuera una parodia de Java the Hut, el conocido personaje de Star Wars, tal y como lo hicieron en la película Spaceballs, de 1987.

En Internet ronda una imágen que parece ser de la serie clásica de las Tortugas Ninja, de Pizzaface dándole de comer una pizza con mutágeno a Leonardo, pero esto de trata de un fan art, de alguien que quiso hacer un diseño con arte similar al de la serie.

Pizzaface hizo una pequeña aparición en las tiras cómicas de las Tortugas Ninja que eran publicadas en los periódicos estadounidenses en aquella época.

Ahora, hablemos de Pizzaface en la serie animada de las Torgtugas Ninja de 2012. Su primera aparición fue en el episodio número 18 de la segunda temporada, llamado Cara de Pizza. 

En este episodio conocemos a Antonio, un chef de pizzas que un día encontró un recipiente de mutágeno y decidió probarlo para averiguar si le serviría como ingrediente para sus pizzas. El mutágeno lo transformó en una masa de pizza gigante con la habilidad de darle vida a otras pizzas con su propia masa. 

Gracias a un comercial de televisión, la pizzería de Antonio se hace famosa y la ciudad entera comienza a pedir domicilios de pizza, pero al comerlas, las personas perdían totalmente la voluntad, convirtiéndose en zombies a las órdenes de Cara de Pizza. 

Durante el episodio, el único en descubrir el plan de Antonio fue Mikey, así que él solo decide pelear contra cara de pizza para salvar a April, a sus hermanos y al Maestro Splinter, quienes también fueron convertidos en zombies. El gran apetito de Mikey fue crucial para derrotar a Cara de Pizza y salvarlos a todos. Al final, todo parece ser un sueño de Mikey, pero Cara de Pizza aparece al final, dejando un final inconcluso y con la duda si todo fue real o no. Aunque en teoría, este es el único episodio donde aparece Cara de Pizza, pudimos verlo en forma de cameo en el episodio Yo soy Mondo Gecko.

Personalmente, este es uno de los episodios de la segunda temporada que más me gustan, porque como es costumbre en la serie animada de 2012, está llena de referencias al propio universo de las Tortugas Ninja o de películas o series conocidas de la cultura pop. 

De hecho, el mismo argumento del episodio es una referencia o está inspirado en una película de 1956 llamada “Invasion of the Body Snatchers”, la cual, narra una invasión extraterrestre a la tierra en la que unas esporas provenientes del espacio originan unas vainas, de las que surgen unos seres similares a los humanos, pero sin sentimientos.

Para mencionar solo algunas de tantas referencias que tiene este episodio, comenzamos con una que puede verse al inicio del episodio. En el cine al que van Irma y April, hay colgados unos pósters de unas películas. Una de ellas es Zombies 4, una referencia a la película El Amanecer de los Muertos.

Otra, es que sobre una cabina telefónica se puede ver escrito “Triceratons are here” o en español, “Los Triceratons están aquí”, una advertencia de lo que vendría con los Triceratons en la tercera temporada. Puedes conocer más sobre los Triceratons en uno de mis videos.

La escena donde Mikey se come a Cara de Pizza desde dentro, es otra de tantas referencias a la película Alien que hizo esta serie.

Durante unos segundos, Mikey canta un pedazo de la canción Ninja Rap de Vanilla Ice, muy icónica y reconocida por la película Tortugas Ninja 2.

La escena del interrogatorio de Mikey a la pizza parlante es una referencia a los típicos interrogatorios que le hacen a los rehenes en las películas y series, pero que van convirtiéndose poco a poco en torturas cuando el rehén no coopera con información.

Y otra de mis referencias favoritas, es cuando el repartidor le lleva la pizza a Mikey y se la entrega a través de la rejilla del alcantarillado. Esta escena es una clarísima referencia a la primera película de las Tortugas Ninja, en donde ocurre casi la misma escena.

Hablemos ahora de las figuras de acción de Pizzaface. Como te conté, la primera figura fue la de 1990, y como el personaje no tuvo ninguna otra aparición sino hasta la serie animada de 2012, no tuvo otras figuras antes. Extrañamente, tampoco se lanzó una figura oficial de Pizzaface de la serie animada de 2012. Sin embargo, uno de los vehículos de las figuras, el Pizza Thrower (que a propósito, es una nueva versión renovada del Pizza Thrower clásico de los años noventa) tiene una minifigura de Cara de Pizza.

Vale la pena mencionar una figura de Pizzaface creada por un fan, un costumizador de figuras que se hace llamar Punker Mike, quien creó una verdadera obra de arte con Pizzaface. Los detalles de la figura, su coloreado y sus accesorios no tienen nada que envidiarle a una figura oficial de Super 7. Ellos deberían seguir el ejemplo de Punker Mike y lanzar la figura que nos merecemos de este personaje.

Además, una figura en miniatura de Cara de Pizza se lanzó para Heroclix, el juego de mesa estilo Warhammer. En cuanto a los videojuegos, Pizzaface es un personaje jugable del videojuego para móviles Tortugas Ninja Leyendas.

Latest articles

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here