La historia de Jennika

Jennika, la tortuga ninja amarilla, o la quinta tortuga ninja, fue una jóven asesina del clan del pie antes de ser una tortuga mutante. 

Se escapó de su casa siendo muy joven al ver a su padre golpear a su madre y vivió en las calles desde entonces. Tuvo un novio que la introdujo en el mundo del crimen cometiendo diferentes robos, hasta que un día, Jennika fue a parar a la cárcel. Allí, una ex ninja del Clan del Pié se volvió su amiga y la defendió de otras convictas que abusaban de ella. Ambas entrenaban juntas en la cárcel y planeaban cómo escapar. Cuando estaban a punto de salir juntas de la cárcel, una convicta asesinó a la amiga de Jennika, así que tuvo que escapar ella sola. Sin saber qué hacer, Jennika decide unirse al Clan del Pie, con el objetivo de vengarse de la mujer que mató a su amiga.

Tiempo después de la muerte de Destructor, Jennika comienza a desconfiar de Splinter, quien se había convertido en el nuevo líder del Clan del Pie. Piensa que lo que quiere Splinter es debilitar al Clan con sus nuevas normas de no matar a sus enemigos. Tenía la convicción de que una gran acción rápida y mortal era suficiente para que el Clan del Pie mantuviera su fama como el más peligroso y letal de la ciudad. Para esto, se alió en secreto con Darius Dunn y los fantasmas de la calle. Cuando los fantasmas atacaron al Clan del Pie, Jennika intentó matar al Maestro Splinter, pero fue derrotada por él rápidamente. Gracias a esta derrota, Jennika se comprometió a estar a su servicio y al de sus hijos.

Durante la invasión Triceratón, se confirma que Splinter la había elegido como su nuevo Chunin, reemplazando a Leonardo, pero ella todavía no se sentía capaz de ocupar ese lugar, necesitaba un guía. Al terminar la invasión, Splinter la envió a proteger a Casey Jones. Eventualmente, ambos comenzaron a disfrutar de la compañía del otro y a desarrollar sentimientos el uno por el otro a medida que pasaba el tiempo.

En una ocasión, las Tortugas llevaron a varios niños huérfanos al Clan del Pie, Jennika ayudó a cuidarlos. Cuando Karai regresó de Japón, Splinter estaba dispuesto a cederle el liderazgo del Clan Foot si no fuera por su insistencia en que los niños fueran entrenados como soldados.

Karai estaba dispuesta a recuperar al Clan del Pie, pero fracasó. Así que le declaró la guerra a Splinter y a aquellos leales a él.

Poco tiempo después, Karai se acercó a Jennika para una tregua. Karai intentó apartar a Jennika de su lealtad a Splinter, pero Jennika se negó. Karai se esperaba esa respuesta, así que apuñala a Jennika como el primer acto en su guerra para recuperar el Clan del Pie de manos de Splinter.

En un intento desesperado por salvar su vida, el Clan Hamato y sus aliados la llevaron al laboratorio de Harold Lilja. Allí, Harold, Libby y Lindsey intentaron un mutágeno para curarla. Sin embargo, el frasco de mutágeno que tenían se había roto. Al no ver otra opción y quedándose sin tiempo para salvarle la vida, Donatello hizo que Leonardo transfiriera parte de su sangre a Jennika para ayudarla a recuperarse. Esto tuvo el efecto óptimo, pero también la transformó en una tortuga mutante.

El color amarillo en su antifaz, se debe a una sugerencia del propio Kevin Eastman a Sophie Campbell, la escritora del personaje en los cómics. Este color es una referencia a la forma humana de Jennika, ya que era su cabello era de color rubio. Además, el color amarillo completaba los tres colores primarios en el equipo de las tortugas: rojo, azul y amarillo.

Si bien, Jennika es bastante buena usando las Katanas, ésta no es su arma principal. Su arma principal son las garras con cuchillas, muy parecidas a las que siempre usó Destructor en su traje.

Aunque algunos conocen a Jennika como la quinta tortuga ninja, en realidad sería la sexta, ya que varios años antes ya había existido una quinta tortuga ninja femenina, Venus de Milo. Puedes conocer toda su historia en un video que dediqué completamente a ella.

Si bien Jennika no ha aparecido en otras historias de las tortugas ninja por fuera de los cómics, participa en el cómic Street Fighter vs. Tortugas Ninja, del cual, tengo videos en mi canal, así que te invito a suscribirte y buscar mis videos de cómics narrados.

Latest articles

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here