¿Por qué Nintendo no hace juegos para PC?

por-que-Nintendo-no-hace-juegos-para-PC

Nintendo, en cuanto al desarrollo de videojuegos, siempre los ha hecho para sus propias consolas. Pero, ¿por qué Nintendo no hace juegos para PC? Sería un buen negocio para la compañía Japonesa.

Hace algunos años dejó de desarrollar juegos para sus consolas e inició en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles con su primer proyecto Mario Run. Pero atención, lo que quieren lograr con esto, es ampliar el mundo de sus personajes en un territorio “neutral” como lo es el de los dispositivos móviles, es decir, no crea proyectos grandes de juegos exclusivos, si no que lo que hace es extraer un pequeño segmento o jugabilidad de sus juegos grandes de consolas y los lleva a esos otros dispositivos, como complemento y “gancho indirecto” para persuadir y cautivar al público de móviles y se vean tentados a ampliar el mundo y a tener más contenido en los juegos grandes en consola.

El PC, en cambio, es un territorio teóricamente neutral, democrático, en donde habita casi cualquier compañía que quiera hacerlo. Esto, que aparentemente es algo muy positivo para los usuarios, no es muy conveniente para Nintendo, ya que al poner sus productos en esta plata forma tan abierta, se expone a que los “modders” y piratas tomen su producto y lo manipulen a su antojo, cosa que va totalmente en contra de las políticas de Nintendo, una de las compañías que más mimo y cuidado exagerado le pone a sus productos, marcas y personajes.

La respuesta a la pregunta de por qué Nintendo no hace juegos para PC es bastante simple, no lo hace porque por políticas de marca, deben garantizar la calidad y el manejo de sus productos y personajes, y al publicarlos en PC, estarían tomando demasiados riesgos a que su imagen se vea manchada por personas mal intencionadas que quieran corromper los juegos incorporando elementos no adecuados para su público, a que se pirateen sus productos y a que obviamente se reduzcan las ventas de sus consolas, una de sus fuentes de ganancias más importantes en un mercado que tienen cada vez más dominado.