Tatsu, en diferentes adaptaciones de las Tortugas Ninja, es la mano derecha de Destructor. El segundo al mando del Clan del Pie. Conoce la historia de cada adaptación de Tatsu. Quédate ahí.
Comenzamos con la versión de Tatsu en las películas live action. Participa en las películas Tortugas Ninja 1 y 2. En la 1 como el segundo al mando del Clan del Pie, y en la segunda, como su líder, a causa de la supuesta muerte de Destructor en la primera película.
El personaje fue interpretado por Toshishiro Obata, un espadachín y artista marcial japonés en la vida real, descendiente directo del samurai Masamori Obata, miembro de uno de los grupos de guerreros más reconocidos del periodo Sengoku. Su voz tuvo que ser doblada por el actor Michael McConnohie, ya que Toshishiro no hablaba inglés.
Tatsu es conocido por ser un personaje serio y disciplinado, con una gran habilidad en las artes marciales. Es leal a Destructor y actúa como su mano derecha, implementando sus órdenes y asegurándose de que el clan siga sus directrices.T
Tatsu se encarga de entrenar a los miembros del Clan del Pie en su cuartel general. Tiene una confrontación con uno de los jóvenes reclutas cuando se entera de la derrota del Clan del Pie en una batalla contra las Tortugas Ninja.
Cuando las Tortugas, después de su exilio en Northampton, regresaron a Nueva York para enfrentarse al Clan del Pie, Destructor dio la orden a Tatsu de matar a Splinter, a quien tenían prisionero.
Cuando Danny y Casey Jones intentaron liberar a Splinter, Tatsu se interpuso en su camino. Sin embargo, Jones salió victorioso, ya que finalmente hirió y dejó inconsciente a un desprevenido Tatsu con un golpe de golf.
En la segunda película, El Secreto del Ooze, se revela que Tatsu logró escapar antes de que la policía de Nueva York encontrara el escondite original del Clan del Pie al final de la primera película y se reunió con el ahora mucho más pequeño Clan del Pie en su base secundaria en un depósito de chatarra.
Los miembros restantes del Clan del Pie se reunieron alrededor de Tatsu mientras él se proclamaba su nuevo líder para guiar al clan en nombre de Destructor tras su presunta muerte, justo cuando el Destructor, que se creía muerto, regresó.
Cuando resultó que su maestro estaba vivo, Tatsu volvió a servirle. Aún como segundo al mando, Tatsu ejecuta las primeras órdenes del Destructor con facilidad, enviando a sus mejores ninjas del Pie a seguir a April O’Neil y asegurando un contenedor de un mutágeno muy efectivo de la compañía química TGRI, para que pudiera crear guerreros mutantes que destruyeran a las Tortugas.
En la penúltima batalla de la película, en un club nocturno donde Vanilla Ice está actuando, en su enfrentamiento final con las cuatro Tortugas, Tatsu es aplastado entre sus caparazones por las cuatro Tortugas y éste se aleja tambaleándose hasta quedar inconsciente.
Lo que le pasó a él y al resto del Clan del Pie después de su derrota es desconocido. Se presume que, dado que todavía estaba allí tras la victoria de las Tortugas sobre Destructor, pudo haber sido entregado a la policía de Nueva York para su encarcelamiento por sus crímenes anteriores.
Ahora, hablemos sobre Tatsu en la serie animada de las Tortugas Ninja de Nickelodeon. Hattori Tatsu nació en Japón. Es ciego de nacimiento, y desde muy niño, desarrolló su sentido del oído mucho más que el de una persona común. Aprovechó esta habilidad para entrenar y convertirse en un maestro en la espada y las artes marciales.
Su talento lo llevó a unirse al Clan del Pie y a escalar posiciones hasta convertirse en la mano derecha de Destructor. Trabajó junto a Chris Bradford y fue sensei de Karai durante su entrenamiento en el Clan. En cierto momento, Tatsu deja el Clan del Pie, ya que no le daban el respeto que se merecía debido a su condición física.
La primera aparición de Tatsu en la serie fue en el episodio llamado “El espadachín olvidado”, de la quinta temporada. Tatsu viaja a Nueva York desde Japón para hacerse con el “Kuro Kabuto” de Destructor (que ya estaba muerto), para reclamar el liderazgo del Clan del Pie.
Tatsu derrota fácilmente a Karai, Shinigami y a las tortugas en una batalla con movimientos increíbles. Sin embargo, éstos hacen una estrategia con explosivos para confundirlo y bloquear su sentido de la escucha, lo que es aprovechado por Karai para darle los golpes definitivos.
Garra de Tigre y Kavaxas aparecen en escena para robar el Kuro Kabuto que les hacía falta para el ritual que traería a la vida a Destructor. Kavaxas agarra a Tatsu y lo envía al inframundo robándole su alma.
La última aparición de Tatsu en esta serie fue en el episodio llamado El fin de los tiempos. El espíritu de Tatsu es traído del inframundo por Kavaxas para liderar su ejército de espectros y tratar de conquistar la tierra, pero Abril y las tortugas lo derrotan usando sus máquinas antiespectros.
Ahora, hablemos de los cómics. Tatsu aparece en las adaptaciones al cómic de las películas Tortugas Ninja 1 y 2, siguiendo la misma historia que ya conocíamos en las películas.
En los cómics de las Tortugas Ninja de IDW, el personaje de Tatsu es reinterpretado como una mujer llamada Natsu en uno de los números de la serie Teenage Mutant Ninja Turtles Universe, una serie enfocada en los personajes secundarios de la continuidad del canon principal de los cómics de IDW. Su participación fue en la historia “El camino de Karai”.
Natsu es la nieta del jefe yakuza Hayashi Toru. Incurrió en la ira de Oroku Karai cuando le disparó en el hombro, simplemente porque estaba frente a un objetivo yakuza. Se indignó cuando su abuelo se disculpó por su comportamiento, arremetiendo contra Karai y casi siendo decapitada por su insolencia.
Toru intervino, suplicando que la vida de su nieta fuera perdonada, y le dijo a Karai que quería una espada legendaria que creía que ella podría encontrar.
A pesar de su brutalidad, Natsu no carecía de honor. Al enterarse de que su abuelo planeaba emboscar y matar a Karai, se horrorizó por la deshonra de ello y por la idea de que simplemente había estado eliminando una amenaza. También se horrorizó al darse cuenta del desprecio que su abuelo tenía por la idea del honor mismo. Fue a la casa de Karai para advertir a su maestro Toshiro sobre lo que estaba a punto de suceder, y fue llevada por él para deshacerse de los asesinos de su abuelo.
Cuando Karai salió del escondite donde se había guardado la espada, encontró a todos los asesinos de Toru muertos por Toshiro y Natsu. Natsu declaró que, al ir en contra de los deseos de su abuelo, pagaba una deuda y que ella y Karai ahora estaban a mano. “No del todo” fue la respuesta de Karai antes de agarrar una de las armas de los asesinos y dispararle a Natsu en el hombro como “precio” por haberle hecho lo mismo antes, y declaró “ahora estamos a mano” y que se separarían como ni amigas ni enemigas, ya que Natsu no estaba dispuesta a detener a Karai de matar a su abuelo.
A pesar de esta declaración, unas semanas después, Natsu estaba al lado de Karai cuando ella se deshizo de los jefes yakuza. Tiempo después, acompañó a Karai a los Estados Unidos.
Ahora, para hablar de las figuras, NECA lanzó una figura de Tatsu con su apariencia de las películas de los noventa. Viene con varios accesorios característicos del personaje, incluyendo su máscara Oni, elemento característico de su versión de la serie animada de las Tortugas Ninja de Nickelodeon.
La máscara oni, que representa a los oni (demonios del folclore japonés), tiene un profundo significado en la cultura japonesa. Se usa en diferentes festividades para ahuyentar malos espíritus, en el teatro Noh y Kabuki para representar personajes sobrenaturales, y como símbolo de protección y poder.
Tradicionalmente, se coloca en entradas de casas para proteger contra la mala suerte y los espíritus malignos. En la cultura pop contemporánea, las máscaras Oni aparecen en arte, moda y tatuajes, manteniendo su conexión con el folclore y la tradición japonesa.